viernes, 8 de agosto de 2014

Rutina de cuidado facial

Muchas de mis conocidas y amigas me preguntan qué hago para cuidar la piel, y siempre respondo lo mismo, tener unos buenos hábitos de cuidado e higiene facial. Pero tengo que confesar que no siempre lo he hecho correctamente, pues hasta unos meses, por desconocimiento, llevaba una rutina bastante incompleta. Así que, hoy vengo a contaros cuál es mi rutina actual por si puedo ayudaros a vosotras.

(Os voy a dejar fotos de los productos que estoy usando actualmente para cada paso, si queréis saber más acerca de alguno de ellos, dejádmelo en un comentario y os responderé encantada)

El primer producto a utilizar es un DESMAQUILLANTE (si estamos maquilladas, claro). Estos los podéis encontrar en muchos formatos como toallitas, leche, gel, aceites…


Después de desmaquillar, pasamos al LIMPIADOR, al igual que en el caso anterior los encontramos en muchos formatos diferentes. Mi consejo es utilizar uno espumoso pero no en exceso, pues de ser así, puede resecarnos la piel. La aplicación puede realizarse con las mismas manos, con un cepillito y con los revolucionarios cepillos limpiadores eléctricos (si queréis os hago un post hablando sobre ellos).



A continuación, es necesario aplicar un TÓNICO. Este es un paso que mucha gente se salta (yo era una de ellas, jeje). Y se preguntaréis, ¿Pero qué hace el tónico? Pues el tónico arrastra la suciedad que haya quedado tras el limpiador y prepara la piel para el paso siguiente, que es la hidratación. ¿Cómo lo hace? Pues actúa, por ejemplo, cerrando los poros y evitando así que se engrase la piel.


Como ya he comentado, el siguiente producto es la CREMA HIDRATANTE. Hay muchísimas dependiendo del tipo de piel y los resultados que busquemos. Así las hay para pieles secas, grasas, mixtas, acneicas, alérgicas, pieles maduras…



Por último no podemos olvidarnos del CONTORNO DE OJOS. Este se aplica en la zona de la ojera y alrededor de los ojos. Son productos que están preparados para ser más cuidados con esta piel tan sensible y además tienen funciones específicas para esta zona, como reducir las ojeras y bolsas, suavizar arruguitas de expresión…


Esto debemos realizarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Además, podemos aplicar con determinada frecuencia mascarillas. Estas las hay de muchísimos tipos, cada una con un objetivo y recomendadas para un tipo u otro de piel. Este tema lo veremos en otro post, donde también os daré trucos de mascarillas caseras y 100% efectivas que podéis hacer en casa.

¿Os ha parecido útil el post? ¿Seguíais todos los pasos? ¿Qué opinais de estos productos? ¿Me recomendáis alguno que uséis? ¿Os interesa el tema sobre mascarillas?

Recordad que podéis seguirme en todas mis redes sociales:




¡Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!